Web personal

lunes, 21 de enero de 2013

Reflejos

Seguimos trabajando con las aves del bebedero buscando pararlas en momentos interesantes con el reflejo en el agua. De momento hasta que no mejore el tiempo y avance la estación no hay mucha variedad, pero los pequeñajos que nos visitan nos hacen pasar ratos muy agradables.

Aquí os dejamos lo mejor que hemos logrado en la serie de reflejos de los últimos días:







Las imágenes se han logrado en un bebedero grande, con fondo artificial. Con cinco flashes: Uno para iluminar el fondo, otro para el fondo que produce el reflejo en el agua (estos dos a 1/8), dos para iluminación frontal de los pájaros a 45º y a ras del posadero y 1/16, y uno más para una ligera iluminación de contra que perfile el contorno del pájaro, por detrás de las aves y más alto a 1/64. Con una nikon D300s, una focal de 90mm, a 1/250s, F/7.1, ISO 200. La escena casi no tiene recorte solo para reencuadrar. El posadero está lastrado dentro del agua y se ha colocado un pequeño comedero por detrás dentro de un cestillo de malla de alambre, con una bola de manteca y semillas.

Esperamos que os gusten.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

Hasta la próxima.

jueves, 3 de enero de 2013

Selección de imágenes en alta velocidad

Aprovechando estos días de vacaciones, por fin hemos tenido un rato para ir sacando algunas fotos del archivo de alta velocidad que hemos ido realizando este invierno.

Estas imágenes son las que hemos seleccionado de varias sesiones, tanto en comederos fijos, como portátiles, y en bebederos con comedero de isla. Las fotos están hechas de diferentes formas, usando pequeños escenarios y otras técnicas que os contaremos en breve.




















Esperamos que os gusten. Son el fruto de muchas horas de campo y de borrar un montonazo de fotos malas, je, je.

Que paséis un Feliz día de Reyes. Un fuerte abrazo para todos.

Hasta la próxima.