Web personal

miércoles, 27 de junio de 2012

Abubillas en acción

Que bien nos lo hemos pasado con la pareja de abubillas que afanosamente se dedicaban a cebar a su prole. La verdad es que estamos muy contentos de los resultados después de tres días de curre con estás preciosas aves. Cada día hemos invertido dos horas al amanecer antes de ir al trabajo, también para evitar molestar más de lo necesario a estas aves que han tolerado muy bien los flashes.

El primer día para colocar un arbusto "artificial" con ramas del lugar donde iba a ir la camara y flashes frontales de suelo. Así se acostumbran bien a todos los bártulos que hay que poner para fotografiarlos en alta velocidad. Y los otros dos días para dos cortas sesiones. Para que no se asustaran decoramos todo con ramas (cámara y flashes frontales) simulando arbustos.

La instalación estaba formada por la nikon D300s y el zoom de nikon 70-300 puesto a 110mm de focal. Dos flashes frontales, un metz 58 a la derecha de la cámara, a 1/16 y un metz 50, a 1/16, a la izquierda. Un poco más adelantado el de la izquierda que el de la derecha. En el árbol (mediante una escalerita) hemos puesto un metz 48 (1/16) bastante arriba y enfocando la espalda del ave según entra en la zona del nido. Y por último sobre una rama y enfocando de cerca la zona trasera, donde hace una Y el árbol, un metz 44 ( a 1/64). Así hemos logrado eliminar casi todas las sombras, parar la acción y dar cierto volumen al ave. Y por supuesto la barrera apuntando de abajo a arriba, debajo y un poco atrasada en la vertical del agujero del nido. Los parámetros de la cámara: ISO 200, F/11, 1/250s













Esperamos que os gusten amigos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Hasta la próxima.

jueves, 21 de junio de 2012

El chapuzón del Alcaudón

En estos días en los que la primavera va dando paso al verano tímido y con pocas ganas de venir, nos hemos puesto a la tarea de montar el bebedero estival en otro sitio distinto de otros años. La zona parece interesante porque ya se ve por allí alguna curruquilla y otras aves con cara de querer darse un baño en breve, je, je.

El primero en animarse, a pesar del fresco que hace todavía por las mañanas, ha sido este bonito ejemplar de alcaudón común (Lanius senator). Ya un par de días ha visitado el bebedero y eso que no lo hemos terminado de decorar del todo y ha probado si el agua estaba en su punto.


Aquí os mostramos algunas de las primeras fotos de este adorable cabezón.







Esperamos que os guste.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.