Web personal

martes, 31 de enero de 2012

En negro y azul

Mucho, mucho frío en estos días de invierno por los pinares castellanos. Las mañanas llenas de nieblas no se entonan ni al medio día, y las aves se buscan la vida, las pobres, como pueden. Nuestro comedero las echa una mano, como todos los años, para pasar lo mejor posible esta época tan dura para ellas.

Poco a poco hemos ido siguiendo un buen grupo de rabilargos y estorninos negros que se han juntado este invierno para pasarlo juntos. Aquí os mostramos algunas de las fotos que los hemos hecho:













Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hasta la próxima amigos.

domingo, 8 de enero de 2012

El ángel azul

Como si de un ángel azul se tratara, así se deja caer suavemente planeando el rabilargo sobre el comedero que le tenemos preparado en el pinar.

La fotografía de estas preciosas aves con la técnica de alta velocidad nos ha resultado mucho más complicada de lo que pensamos en un principio. En estos días de invierno cuando el pinar está casi todas las mañanas sumido en una densa niebla, un pequeño grupo de rabilargos lo recorre sin rumbo fijo buscando algo que poder comer.

Para poder fotografiarlos los hemos preparado un comedero bien robusto (son aves que lo desmontan todo) y armado de paciencia ya que nunca se sabe cuando van a aparecer y si se van a posar en el comedero o no. Además, de alejarnos mucho más del comedero y ocultarnos mejor ya que con los días han llegado a controlarnos ellos a nosotros y no a la inversa, je, je y al final se esperaban a que desmontáramos todos los aparatos y nos fuéramos para bajar a comer tranquilamente.

Os mostramos alguna de las fotos que más nos han gustado:









En próximas entradas os pondremos el como se hizo de este y el anterior reportaje, en cuanto tengamos un ratillo para hacerlo.

Esperamos que os gusten.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

Hasta la próxima.

martes, 3 de enero de 2012

Aves, musgos y setas (2º parte)

En esta segunda entrega de pequeñas aves del pinar en alta velocidad hemos fotografiado el vuelo separándolo más del suelo y buscando un ángulo donde se puedan ver mejor las hermosas alas abiertas de estás pequeñas aves.

Aquí os mostramos las fotos que más nos han gustado:

























En la próxima entrada os contaremos los detalles de como lo hicimos.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos. Esperamos que os gusten las fotos.

Hasta la próxima.