Web personal

miércoles, 27 de junio de 2012

Abubillas en acción

Que bien nos lo hemos pasado con la pareja de abubillas que afanosamente se dedicaban a cebar a su prole. La verdad es que estamos muy contentos de los resultados después de tres días de curre con estás preciosas aves. Cada día hemos invertido dos horas al amanecer antes de ir al trabajo, también para evitar molestar más de lo necesario a estas aves que han tolerado muy bien los flashes.

El primer día para colocar un arbusto "artificial" con ramas del lugar donde iba a ir la camara y flashes frontales de suelo. Así se acostumbran bien a todos los bártulos que hay que poner para fotografiarlos en alta velocidad. Y los otros dos días para dos cortas sesiones. Para que no se asustaran decoramos todo con ramas (cámara y flashes frontales) simulando arbustos.

La instalación estaba formada por la nikon D300s y el zoom de nikon 70-300 puesto a 110mm de focal. Dos flashes frontales, un metz 58 a la derecha de la cámara, a 1/16 y un metz 50, a 1/16, a la izquierda. Un poco más adelantado el de la izquierda que el de la derecha. En el árbol (mediante una escalerita) hemos puesto un metz 48 (1/16) bastante arriba y enfocando la espalda del ave según entra en la zona del nido. Y por último sobre una rama y enfocando de cerca la zona trasera, donde hace una Y el árbol, un metz 44 ( a 1/64). Así hemos logrado eliminar casi todas las sombras, parar la acción y dar cierto volumen al ave. Y por supuesto la barrera apuntando de abajo a arriba, debajo y un poco atrasada en la vertical del agujero del nido. Los parámetros de la cámara: ISO 200, F/11, 1/250s













Esperamos que os gusten amigos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Hasta la próxima.

20 comentarios:

  1. Como para no gustarnos. De lo mejor que he visto en fotos de aves. Sencillamente, magistral. Enhorabuena y a ver si las superáis, para deleite de los que nos gustan estas obras de arte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla compañeros, espectaculares!!

    Genial trabajo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y yo perdiendome varias entradas en vuestro blog, son todas estupendas. Enhorabuena por esos resultados.

    ResponderEliminar
  4. Además de las fotos magistrales, el lugar del nido de fábula. El curre que os habéis dado ha sido recompensado como se merece. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lordes y Jesús.
    Magnítica serie de este esplendido animal. ¡Una nitidez escandalosa!
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Jesús, que pasada de fotos, el momento no puede ser mejor, las calidad de las fotos, a la vista está, Felicidades, impresionante, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya guapura de fotos os felicito,saludos

    ResponderEliminar
  8. sin palabras que fotones
    estoy aun con la boca abierta
    preciosas tomas de un ave que me gusta muchísimo
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Impresionante trabajo chicos!! Sinceramente no sabría con cual quedarme aunque ojala fueran mias para quedarme con todas jaja! Un trabajo de diez, como todos a los que nos teneis acostumbrados. Mis mas sinceras felicitaciones y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Me habeis dejao sin palabras,esa abubilla esta de lujo,como sigais asi le vais a quitar a la gente ganas de subir fotos jaja.felicidades por esta maravilla.saludos amigos.

    ResponderEliminar
  11. Pues de acuerdo con el primer comentario. De lo mejor que he visto en fotos de abubilla en alta velocidad. Me gusta especialmente el emplazamiento del nido que le da un fondo que nunca había visto en este tipo de foto donde siempre se busca findos alejados y uniformes. Enhorabuena por la serie que es fantástica

    ResponderEliminar
  12. Fantastico!
    Son fotos de una grande cualidad!
    Este trabajo de preparación valió la pena.
    Es también una suerte de haber encontrado un nido fácil de acceso!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta vuestro trabajo de campo, las fotos claro......

    ResponderEliminar
  14. Unas imágenes fantásticas con una gran nitidez y dinamismo. Estáis sacando lo mejor de muchas de las aves del entorno de los pinares pucelanos. Enhorabuena por todo el trabajo realizado.
    Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
  15. Guauuu!!!.. Qué bonitas imágenes de Abubilla.. Son una pasada.. Espectaculares.. Bravo. bravísimoooooo..
    PD: el Garrapinos tampoco se queda atrás.. :-))).. Ciao chicos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya iluminación. a mi estas fotos me vienen grandes, imagino el gran trabajo qeu hay detrás.
    enhorabuena!!

    ResponderEliminar