Web personal

domingo, 8 de enero de 2012

El ángel azul

Como si de un ángel azul se tratara, así se deja caer suavemente planeando el rabilargo sobre el comedero que le tenemos preparado en el pinar.

La fotografía de estas preciosas aves con la técnica de alta velocidad nos ha resultado mucho más complicada de lo que pensamos en un principio. En estos días de invierno cuando el pinar está casi todas las mañanas sumido en una densa niebla, un pequeño grupo de rabilargos lo recorre sin rumbo fijo buscando algo que poder comer.

Para poder fotografiarlos los hemos preparado un comedero bien robusto (son aves que lo desmontan todo) y armado de paciencia ya que nunca se sabe cuando van a aparecer y si se van a posar en el comedero o no. Además, de alejarnos mucho más del comedero y ocultarnos mejor ya que con los días han llegado a controlarnos ellos a nosotros y no a la inversa, je, je y al final se esperaban a que desmontáramos todos los aparatos y nos fuéramos para bajar a comer tranquilamente.

Os mostramos alguna de las fotos que más nos han gustado:









En próximas entradas os pondremos el como se hizo de este y el anterior reportaje, en cuanto tengamos un ratillo para hacerlo.

Esperamos que os gusten.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

Hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. Espléndidas imágenes de alta velocidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo con esta especie tan impredecible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente, parece un ángel con esas tomas a alta velocidad. Estupendo trabajo.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonitas imagenes de este rabilargo.Un saludo pareja

    ResponderEliminar
  5. Qué malandrín!!!... Muy bonitas las imágenes... Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  6. Fotos soberbias y muy acertadas a pesar de las condiciones difíciles de toma vista.
    Es a una ave a quien sueño de fotografiar un día pero es bastante raro en nuestra casa!
    Bravissimo!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es difícil esta especie y más en alta velocidad. Bueno espero ansioso el cómo lo habéis hecho porque es una fuente de saber cómo hacerlo a los que apenas iniciamos esta disciplina. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estos últimos reportajes son fantásticos, estos saben más que nosotros y cuesta engañarlos, pero al final su ansias de comer y su curiosidad le pueden. La foto que más me ha gustado de las que he visto es la del herrerillo capuchino es una pasada.
    El curre ha tenido su recompensa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente ESPECTACULAR,los últimos reportajes que habéis mostrado son tremendos.Vaya envidia me habéis dado con el rabi que le tengo unas ganas....Estaremos atentos a la construccion del reportaje.Por cierto el comedero de las setas y musgos es impresionante,son fotos de 10.Felicidades amigos,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. joooo que pasada, veo que os lo pasáis bomba, con los preparativos y luego con las capturas,esplendidas, os felicito

    ResponderEliminar
  11. Grandísima serie de un pájaro que me gusta especialmente, como todos los córvidos, y que al igual que ellos es sumamente listo y desconfiado.
    Creo que sois los pioneros en fotografiar a esta especie en alta velocidad y si ya de por sí es sumamente complicado fotografiarlos más lo es aún el captar bien sus colores debido al problema de los blancos, a pesar de que no son blancos, y es que el exceso de luz enseguida los chamusca sin embargo veo que habéis resuelto el problema perfectamente y la luz es la justa.
    Me encanta.
    Mi mejor enhorabuena para vosotros por habernos sorprendido de nuevo con otro excelente trabajo.
    Un abrazo de vuestro amigo de Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las imágenes. Excelente trabajo. saludos

    ResponderEliminar
  13. Magnifico trabajo de alta velocidad y mas un una especie así. La primera de la serie es la leche!!!!!!!!!. Un abrazote........

    ResponderEliminar
  14. En verdad que parece un ángel, amigos. Las fotos son espectaculares.
    Buen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  15. No conocía vuestro blog, impresionantes las fotos, menudo nivel.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Preciosos, tanto el ave como las fotos!
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Menudos trabajitos amigos mío, que pasada, que maravilla. un trabajo, solo de maestros y yo a seguir aprendiendo de los que sabéis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar