Web personal

viernes, 14 de octubre de 2011

Tiempo de Martines II (primeros planos)

Seguimos sacando las fotos que hemos hecho al martín este otoño. Ahora le toca a los primeros planos.

Algunos de los que más nos han gustado son estos:











Muchas gracias por vuestros comentarios que siempre nos animan a seguir publicando fotos en el blog.

Hasta la próxima amigos,

lunes, 10 de octubre de 2011

Tiempo de Martines

Casi todo los años dedicamos los últimos días del verano y el inicio del otoño a plasmar en fotografías las correrías de nuestro martincillo que ya casi es de la familia. Lo descubrimos hace ya tiempo tal que un mes de octubre en su recodo escondido del río y desde entonces es fiel a su cita otoñal con nosotros.

Este año hemos trabajado con más flashes, nos hemos mojado más y nos hemos pegado más madrugones, pero ha sido muy entretenido y cuando lo dejemos, le echaremos de menos como nos pasa siempre.

Ya a estas alturas del otoño empieza a cambiar sus hábitos, y deja de venir prontito con las primeras luces de la mañana para pasar su actividad a las últimas horas del día. Quizá sea debido a que hace ya más fresquito en la ribera del río y el agua empieza a estar fría al amanecer.

Todas las fotos que os mostramos las hemos realizado con las nikon D80, el 70-300 o el 150-500, a una focal de 300 mm más o menos. Con cuatro flashes, dos para el fondo y dos para iluminar al ave. Algunas, las primeras, las hicimos con luz ambiente, subiendo el ISO y sobreexponiendo un par de puntos.

Estas son las que más nos han gustado:

La primera con luz natural:



Sin iluminación del fondo:



Con los cuatro flashes:









Aquí pescó un caracol, algo que nunca habiamos visto hacer al Martín, y después de golpearlo como hace siempre con todo lo que pesca, lo tiró al aire y se lo tragó.





... y sesión de acicalado, con lo fría que estaba el agua...









Muy atento con los peces que pasaban por debajo.



Esperamos que os hayan gustado.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

Hasta la próxima.