Web personal

martes, 28 de junio de 2011

Alimoches en los Pirineos

En la ladera del Pirineo leridano los alimoches luchan entre los grandes buitres por conseguir los pequeños trozos de comida y despojos con los que se alimentan. Hemos tenido la suerte de presenciar un grupo de ellos en plena faena, con el añadido de estar formado también por ejemplares juveniles que son menos frecuentes de observar.

Aquí os mostramos las fotos que más nos han gustado:









Dos ejemplares juveniles y subadultos:





Si queréis ver el resto de fotos de este ave lo podéis hacer en la galería de fotos pulsando en: Alimoches adultos y jóvenes

Esperamos que os hayan gustado. Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

Hasta la próxima.

miércoles, 15 de junio de 2011

Primavera con los Quebrantahuesos

Esta primavera hemos pasado unos días en las montañas del Pirineo leridano conviviendo con las aves más grandes de Europa. Íbamos buscando al majestuoso Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus barbatus) y la experiencia ha sido inolvidable. Las cuatro especies de aves carroñeras están allí presentes y son muy interesantes de observar y sobre todo de fotografiar.

En la Sierra de Boumort, en un entorno de bosques de pino negro y pino rojo, y laderas festoneadas de arbustos de boj viven y sobre todo se alimentan los gigantes alados de nuestra fauna. Buitres, alimoches y quebrantahuesos se cuidan y mantienen dentro de un programa de conservación en la reserva de caza de Boumort. Hay que reseñar el excelente trabajo que desarrollan los guardas responsables a pie de monte de que estas aves estén protegidas y puedan sobrevivir todos los días.

Aquí os mostramos algunas de las fotos que más nos gustaron de esta preciosa ave:




Este ave en vuelo es impresionante. Llega a alcanzar los 265 cm de envergadura y su batir pausado y siseante le hace parecer lento y tranquilo cuando vuela y planea.





Sus hábitos alimenticios son tan especializados que le hacen no tener casi competidores. Se basa principalmente en huesos, que tragan enteros como si fueran reptiles.

Aquí podéis ver la secuencia de un quebrantahuesos adulto ingeriendo un largo hueso sin ningún problema:







El plumaje del quebrantahuesos pasa por diferentes diseños y colores según va creciendo a lo largo de 7 años, cuando alcanza el color definitivo.

Aquí podéis ver ejemplares juveniles de 2-3 años:





Un ejemplar subadulto de 4-5 años:



Esperamos que os hayan gustado.

Si queréis ver el resto de fotos de este ave lo podéis hacer en la galería de fotos pulsando en: Quebrantahuesos adultos y jóvenes



Gracias por vuestros comentarios.

Hasta la próxima amigos