Web personal

lunes, 10 de octubre de 2011

Tiempo de Martines

Casi todo los años dedicamos los últimos días del verano y el inicio del otoño a plasmar en fotografías las correrías de nuestro martincillo que ya casi es de la familia. Lo descubrimos hace ya tiempo tal que un mes de octubre en su recodo escondido del río y desde entonces es fiel a su cita otoñal con nosotros.

Este año hemos trabajado con más flashes, nos hemos mojado más y nos hemos pegado más madrugones, pero ha sido muy entretenido y cuando lo dejemos, le echaremos de menos como nos pasa siempre.

Ya a estas alturas del otoño empieza a cambiar sus hábitos, y deja de venir prontito con las primeras luces de la mañana para pasar su actividad a las últimas horas del día. Quizá sea debido a que hace ya más fresquito en la ribera del río y el agua empieza a estar fría al amanecer.

Todas las fotos que os mostramos las hemos realizado con las nikon D80, el 70-300 o el 150-500, a una focal de 300 mm más o menos. Con cuatro flashes, dos para el fondo y dos para iluminar al ave. Algunas, las primeras, las hicimos con luz ambiente, subiendo el ISO y sobreexponiendo un par de puntos.

Estas son las que más nos han gustado:

La primera con luz natural:



Sin iluminación del fondo:



Con los cuatro flashes:









Aquí pescó un caracol, algo que nunca habiamos visto hacer al Martín, y después de golpearlo como hace siempre con todo lo que pesca, lo tiró al aire y se lo tragó.





... y sesión de acicalado, con lo fría que estaba el agua...









Muy atento con los peces que pasaban por debajo.



Esperamos que os hayan gustado.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

Hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. que cosa mas bonita impresionantes las tomas buen trabajo chicos un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos del señor martín,que por cierto le tengo unas ganas....me ha encantado en esos posaderos.Preciosas,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica serie de mi ave preferida. Nunca me cansaré de admirarlo. Este año apenas he podido trabajarlos, por falta de tiempo. La serie os ha quedado increíble. Los posaderos son espectaculares, mucha calidad en todas las fotos.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante sesión del martín con un resultado increíble. La verdad es que debéis sentiros satisfechos del trabajo realizado, tanto en las imágenes obtenidas como en las labores previas de preparación de todo el equipo y materiales.
    Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  5. Una buena sesión, con unos bonitos Martines y también unos bonitos posaderos, la verdad es que os lo montáis de escándalo.
    Os felicito y os mando un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que las fotos son magníficas, ya lo sabeis, pero además me quito el sombrero ante el tratamiento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ah, y la iluminación una pasada.
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Vaya pedazo de fotos....lo vuestro es arte.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos. Magnífica colección de fotos de este Martín pescador. Que envidia os tengo! Es una de mis asignaturas pendientes. Buen trabajo y un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Chicos. Gran reporaje, veo que vamos eligiendo las mismas especiesssss. Me gustan las diferentes poses. Un abrazo fuerte `para los dos

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo muy bonito, lo que más me ha gustado han sido las composiciones de esta gran colección de imágenes que nos mostrais. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimas composiciones. Espectacular colorido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Una auténtica pasada de fotos, las composiciones, además de bellas son muy originales por lo que el esfuerzo que os ha costado ha merecido sobradamente la pena.
    Ojalá algún día pille uno aunque sea la tercera parte de bien de lo que lo habéis pillado vosotros.
    Mi enhorabuena a los dos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que serie de fotos mas alucinantes, la serie en vertical me ha gustado mucho sobre todo la que esta acicalandose el ala. Brutal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero felicidades, porque son excelentes todas las de este martín (una de mis asignaturas pendientes)
    Que bien lo hacéis y además decis el como, que os honra mucho por aquello de compartir conocimientos. Muchas gracias. Aunque lo difícil es hacerlo y como lo hacéis.
    Que buen trabajo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A cual mas bien parida si señor, excelente atrezzo con esos posaderos de ensueño la verdad es que están muy bien cuarraos. Un abrazote a los dos.....

    ResponderEliminar