Web personal

martes, 12 de julio de 2011

La charca del azor

La charca del azor nos ha dado muchas satisfacciones este verano y sobre todo ha superado todas nuestras expectativas. Poco a poco ha llegado a formar una gran comunidad de animales que se han instalado en la zona en esta época de calor.


Muchas especies están frecuentando la charca para beber o darse un baño. A continuación os mostramos las fotos que más nos han gustado de las últimas que hemos hecho.

El azor (Accipiter gentilis), que es el protagonista de todo el tinglado, y se baña casi todos los días en él, tanto adulto, como el juvenil:



Un joven azor vigila la charca desde un pino:



Si quieres ver el resto de fotos del azor pulsa en: Galería de fotos del Azor

Una nueva especie que nos ha sorprendido mucho, porque es la primera vez que la veíamos en la zona, es el arrendajo (Garrulus glandarius) . Una pareja se ha instalado en los alrededores de la charca que visitan todos los días:





Si quieres ver el resto de fotos del arrendajo pulsa en: Galería de fotos del Arrendajo

Los rabilargos (Cyanopica cyanus) usan mucho la charca casi a todas horas del día. Siempre que no haya azores o arrendajos cerca:



Los picogordos (Coccothraustes coccothraustes) también visitan la charca. Estas preciosas aves cada vez son más frecuentes:





Si quieres ver el resto de fotos del picogordo pulsa en: Galería de fotos del picogordo

La abubilla (Upupa epops) también está presente, pero no bebe ni se baña. Se acerca al borde de la charca para darse baños de arena:





Una joven tarabilla (Saxicola torquata) se dio un buen chapuzón una mañana de mucho calor:



Y hasta el inquieto mirlo (Turdus merula) ha venido a quedarse en la zona:



Esperamos que os haya gustado amigos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Sin palabras,yo creo que con decir ESPECTACULAR sobran las palabras,vaya envidia me dais jeje.Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos. Unas fotografías de escándalo. Vaya jugo le habeís sacado a la charca. Magnífico trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de fotografías y lo que está dando de si la charca.
    las fotografías del azor son muy especiales, tan bellas como él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, un trabajo muy bien hecho da lugar a unas fotografías espectaculares.
    Saludos extremeños.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de fotos y un trabajo perfecto y bien recompensado.
    Gracias por mostrarnoslo pareja.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de trabajo que habeis realizado y que además habeis compartido con todos nosotros con ese detalle en las narraciones. De verdad que me quito el sombrero.

    Que chulo el arrendajo y el resto de las fotos.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Todo un lujazo de trabajo, y muy bien recompensado con todas esas bellas imágenes y imagino que muchas mas que tendréis y que vendrán mas adelante, la verdad es que no sabría con cual quedarme porque todas están de lujo.
    Saludos y mi enhorabuena a los dos
    José Ruiz
    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. felocodades escelente trabajo...las fotos una pasada besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas pareja.
    Es increíble la cantidad de especies que frecuentan la charca. El excelente resultado que habéis conseguido compensa con creces las horas de trabajo , dedicación e imaginación que muchas veces no se valora o no se tiene en cuenta. Pero gracias a vuestros textos podemos darnos cuenta de todo el trabajo que hay detrás. Por último comentaros como dato de campo que nosotros hicimos esta primavera un avistamiento de un ejemplar de arrendajo en el pinar, pero no nos dio tiempo a inmortalizar el momento. La verdad es que la especie en estos pinares es muy escasa.
    Saludos y gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
  10. gran trabajo de campo las fotos una pasada un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas a los dos. Las fotos son una maravilla, pero es que el trabajo que habéis realizado merece unos resultados así, La primera foto es increible y me he pasado por la anterior entrada de como lo hicísteis y me ha encantado, ójala tiviese tiempo para hacer cosas similares. Lo único que echo de menos es que buscáseis un posadero un pelin más atractivo, claro que los pinares son lo que son, pero las fotos que habésis conseguido del azor con otro posadero hubiesen sido de ganar un concurso, si es que ya no lo son.
    Un abrazo fuerte a los dos y me encanta buestro blog, el trabajo de desarrolláis y los resultados que conseguis.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pareja:
    Las fotos de azor, no se ni que decir, es una especie que me gusta muchísimo, es grandiosa, y encontrarte con un ejemplar de estos y cerquita tiene que ser algo inolvidable. Esos ojos rojos como llenos de sangre, que pasada. La foto es increíble, también me ha gustado mucho las de arrendajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos, menuda serie, todo un placer poder disfrutar de vuestras fotos, que os puedo decir, iMPRESIONANTES, y yo a seguir aprendiendo. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  14. Creí que la había comentado. La verdad es que no hacen falta comentarios al trabajo y los resultados. El bebedero es genial y las fotos, sobre todo la del azor, espectaculares. Tiene que ser una gozada tener enfrente esos ojos
    Saludos. Es un disfrute vuestro blog

    ResponderEliminar
  15. Hola Pareja.
    Cuando subísteis este artículo quise comentaroslo pero desde el trabajo tengo problemas y aquí al final me lío con otras cosas y se me ha ido pasando de modo que quiero felicitaros por compartir de nuevo con todos nosotros vuestra estupenda experiencia.
    Todo lo reltivo al azor ha debido ser estupendo pero lo de tantas y tantas especies añadidas me parece todo un logro.
    Enhorabuena a los dos y un abrazo.

    ResponderEliminar