Web personal

martes, 19 de octubre de 2010

Los rabilargos se agrupan para el invierno

Los rabilargos del pinar empiezan a agruparse en auténticas bandas de "malechores" que asaltan el comedero empujando a cualquier pájaro que esté allí. LLegan en grupos de más de 10 ejemplares con su habitual chicharreo, silvando y medio maullando creando tal algarabía que en un momento se hacen los dueños de todo el lugar.

Aquí os mostramos dos fotos que les tomamos el otro día de una de sus primeras incursiones casi invernales:





Esperamos que os gusten.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos y hasta la próxima.

domingo, 3 de octubre de 2010

Empezamos con el Martín Pescador

Ya llevamos una temporada a vueltas con esta preciosa ave, buscando sus zonas de posaderos, las zonas mejores donde colocar los hides, etc. En definitiva intentando fotografiarla. Gracias a Jose Angel Alonso (de Llanuras Castellanas) que nos dio una indicación muy buena sobre un tramo de río donde vio pasar a este dardo azul, empezamos a rastrear la zona y a tirarnos un montón de horas escondidos espiando las idas y venidas de este escurridizo amigo. Al final hemos elegido un remanso del río donde lo hemos estado viendo pescar para empezar a disponer todo para fotografiarlo medianamente bien. Ya hemos colocado los primeros posaderos y hoy domingo nos hemos estrenado, a pesar de haber tenido una mañana nublada con mucho viento.

Aquí os ponemos las primeras fotos del Martín pescador (Alcedo atthis) que hemos podido hacer:





Esperamos que os gusten.

Ya os contaremos como lo hicimos todo con fotos del montaje de las sesiones (como nos gusta a nosotros hacer) cuando llevemos el tema más avanzado.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Hasta la próxima amigos.