Web personal

domingo, 3 de octubre de 2010

Empezamos con el Martín Pescador

Ya llevamos una temporada a vueltas con esta preciosa ave, buscando sus zonas de posaderos, las zonas mejores donde colocar los hides, etc. En definitiva intentando fotografiarla. Gracias a Jose Angel Alonso (de Llanuras Castellanas) que nos dio una indicación muy buena sobre un tramo de río donde vio pasar a este dardo azul, empezamos a rastrear la zona y a tirarnos un montón de horas escondidos espiando las idas y venidas de este escurridizo amigo. Al final hemos elegido un remanso del río donde lo hemos estado viendo pescar para empezar a disponer todo para fotografiarlo medianamente bien. Ya hemos colocado los primeros posaderos y hoy domingo nos hemos estrenado, a pesar de haber tenido una mañana nublada con mucho viento.

Aquí os ponemos las primeras fotos del Martín pescador (Alcedo atthis) que hemos podido hacer:





Esperamos que os gusten.

Ya os contaremos como lo hicimos todo con fotos del montaje de las sesiones (como nos gusta a nosotros hacer) cuando llevemos el tema más avanzado.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Hasta la próxima amigos.

16 comentarios:

  1. Estupendo comienzo con el martín, estoy deseando ver las próximas y "el cómo se hizo"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelentes imágenes, vaya fondo tan bonito, perfecto para enmarcar a esta bella especie. El trabajo de campo previo desde luego que mereció la pena!Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo chicos. Yo se de buena tinta que habeis andado mucho tiempo detrás de esta especie y con trabajo e insistencia al final habeis conseguido vuestro objetivo.

    Esperamos más fotos de este rayo azul.

    Enhorabuena
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola: adictivo el martín os lo advierto. Mil veces lo tendréis y mil veces más lo buscaréis. Es mi preferido y este machito os ha quedado de lujo, con un fondo acorde al resultado final. Estoy esperando el making-off para disfrutar, que en eso sois unos artistas

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas fotos!!,este es una de mis asignaturas pendientes(lo digo mientras se me cae la baba).
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  7. Mucha ...mucha.... calidad en esta maravilla de pajaro.
    Saludos al tanden

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo pareja. La verdad es que yo es una especia a la que la tengo ganas porque en los dos ultimos años se me ha resistido bastante por diversas circunstancias.
    Un abrazo y seguir deleitandonos con vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  9. Buenas pareja.
    Preciosas imagenes, nos dejáis con unas ganas tremendas de ver más sobre esta pequeña flecha azul.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No sabes como os odio........ Arghhhhhhh. Yo no tengo ni una foto lejana.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Sólo quien se dedica a este tipo de fotografías sabe todo el trabajo y las horas que hay detrás de estas espectaculares fotos, desde aquí mi admiración a vuestro trabajo y dedicación.
    Estoy deseando ver también ese making-off y por supuesto más fotos de esta pequeña maravilla!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Pareja. Precioso el joven macho, unos colores y detalles de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Slurrrp, sslurrrp. ¡¡Hala, teclado a tomar viento por culpa de las babas.!!
    Excelentes tomas, pareja. Como siempre.
    En la primera, ¿el fondo es natural o de tramoya? queda de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Precioso sobre todo por el fondo. Los colores los veo demasiado azules, seguramente el tiempo nublado aumnmentó la temperatura de color y lo volvió más azul que verde.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Esperamos tener mejor luz las próximas veces. El fondo es el talud de la orilla opuesta. Lo único que hemos hecho es darlo algo de luz y color con el retoque. Y el ave, como bien indicas, tenia una dominante azul, debido al día nublado, por eso al saturar algo el color para evitar que quede demasiado pálida vira al azul intenso, en vez de al verde. Además, tiene un ligerísimo recorte, el posadero estaba a unos 2 metros. Máscara de enfoque y equilibrio de color. Cualquier pregunta con gusto os la aclararemos.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  16. Impresionante e impecable!!, yo lo veo perfecto..., no veas cómo os lo curráis, pues ahí esa recompensa tan bonita, os felicito... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar