Web personal

lunes, 28 de junio de 2010

Culebra bastarda

Los días de calor castellanos donde el sol comienza a requemar las piedras son un buen momento para ver grandes ofidios desplazarse indolentes por el pedregal o por las laderas yeseras de los páramos.

El domingo tuvimos la suerte de ver a este hermoso reptil que hacia tiempo que no veíamos en nuestras salidas al campo. Se trata de la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus):





En este caso un ejemplar juvenil de más de un metro de longitud.

Esperamos que os guste.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Buenas.
    Menuda pasada de reptil, nosotros todavía no hemos tenido la suerte de toparnos con ella, sin embargo han sido numerosos los encuentros con culebras de escaleras (mucho más que otros años).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso bicho, imponente.

    Las fotos, con todo lujo de detalles, sobre todo la primera con ese detalle de las escamas.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Sempre gostei de cobras mas respeitando o seu espaço. As pessoas tem por habito mata-las e a estas, digo; quanto mais cobras matarem, mais ratos vamos ter.
    Bons pormenores.
    Abraço

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja!! Pués claro que gusta!! yo siempre que puedo y veo una serpiente,culebra y demás símiles ya tardo en cogerla!! son unos bixos que me encantan,este año he visto a cuatro y nunca me canso de verlas son guapísimas y en este caso esta de coña,ademas de buen tamaño,las que he podido observar eran de no mas de 50 cms más o menos.Muy buena me ha gustado!!!
    Un saludode desde el delta!!

    ResponderEliminar
  5. In your honour and in the honour of wall the Photographers, I published an ilustration.

    ResponderEliminar