Web personal

lunes, 14 de junio de 2010

Abejarucos: Momentos especiales

Hemos seleccionado en esta entrada algunos momentos especiales que hemos podido fotografiar en la interesante actividad de estas aves.

Estamos ahora con las tomas del ave en vuelo, sobre todo cuando se posa. Esta es la mejor foto que hemos logrado por el momento. La explicación de como la hicimos la podéis leer en el reportaje anterior del Making off:



Aquí os mostramos las mejores que hemos hecho de intercambio de regalos entre el macho y la hembra:







Y la que más nos gusta de éstas:



Y por último una toma curiosa del ave haciendo flexiones con las alas:



Esperamos que os haya gustado. Si queréis saber como hemos hecho las fotos de abejarucos lo podéis leer en el reportaje del making off anterior a esta entrada.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Hola pareja.
    Acabo de descubrir vuestro blog por el de J.M. Benítez, tenéis unos trabajos soberbios y veo que conocéis a mi gran amigo Manuel Calderón, seguir así que yo os estaré visitando.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sois la leche, os currais unos momentos y unas fotos tremendas. No me queda otra cosa, que felicitaros compañeros por el trabajo en campo. Menos mal que puedo ver este tipo de fotos que me quitan un poco el mono de monte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena serie de uno de mis, aunque comunes en los blogs y demás, favoritos. Este año todavía no he tenido oportunidad de hacer nada. Como está retrasada la cosa, aún tengo esperanzas de llegar a algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús:
    Me alegra ver que la colonia está muy viva y que frecuentan otros posaderos. Desde el día que coincidimos sólo he vuelto una vez más. Me quedé en el mismo posadero de aquel día aunque coloqué alguno más como ya habrás comprobado.
    Intentaré volver esta semana, seguramente el sábado.
    ¿Crees que estoy a tiempo de ver alguna cópula o estarán incubando?
    Un saludo,
    Fernando Diez.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes y un reportaje muy completo junto con la entrada anterior. Estais sacando petroleo de los abejarucos y yo disfruto un montón con ello. A ver si hablamos un día de estos. Yo de momento ando dedicando el tiempo a hacer un poco de montaña en el tiempo libre antes de que lleguen los calores del verano.

    Chao.
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.

    Fernando: Si ya vi en los otros taludes que habías colocado posaderos y me imaginé que habrías sido tú. Como está haciendo mal tiempo es seguro que alguna pareja ande rezagada así que es posible que veas alguna cópula. Yo es posible que ande por allí el domingo, así que si quieres ponte el sábado en la zona que nosotros usamos. Si te pones allí, verás que arriba del talud hay un posadero en forma de arco para hacer fotos con la cámara en remote. Te aconsejo que lo tapes con algo (luego cuando te vayas destápalo, por favor) en lo que estés allí porque los abejarucos tienen mucha querencia por él y perderás posibilidades de que se posen en los posaderos de abajo. Que tengas suerte, cuéntame que tal te ha ido.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,
    Y las fotos anteriores de abejarucos parecían insuperables...
    Excelente trabajo y muy interesante y didáctico el making off.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Sois lo más!!! Vaya tomas tan fabulosas! Ellos son preciosos pero sabéis hacer que luzcan en su máximo esplendor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es curioso como tiene la parte inferior del pico esta hembra, ¿quizás de excavar el túnel?. De las fotos que os voy a decir, soberbias.
    Saludos.

    ResponderEliminar