Web personal

sábado, 10 de abril de 2010

Un raposo muy listo

Aparte de los animales, esquivos, fugaces y difíciles de fotografiar también conocimos en Cazorla a un pequeño y astuto amigo que nos hizo pasar un par de ratos muy divertidos.

Todo empezó cuando una tarde al volver del largo día de monte, en un recodo de la pista forestal estaba sentado en la sombra un pequeño zorro mirándonos llegar como el que espera el autobús urbano. Nos acercamos muy despacio con el coche pero el peludo amigo no se iba asustado, si no que en cambio parecía inquieto e incluso impaciente por los pelmazos que no acababan de llegar a su lado. Paramos el coche cerca de él y le tiramos una salchicha lo que hizo que viniera más rápido que un galgo a comérsela. No teníamos más comida así que allí lo dejamos un tanto desencantado.

Al día siguiente volvimos a pasar sobre la misma hora de la tarde y allí estaba el amigo zorro esperando en el mismo sitio tan campante. Esta vez veníamos preparados con algunas delicias zorrunas. El caso es que se portó como un actor consumado. Lourdes hizo de entrenadora de zorros y lo llevó despacio con trocitos de deliciosa comida hacia una zona adecuada de luz y paisaje, mientras yo le daba al botón de la cámara una y otra vez. Fue un rato muy divertido donde el zorro hizo todo tipo de cucamonas, se relamió mil veces y prestó más atención a Lourdes que si estuviera por ella hipnotizado. Después de que se puso hasta las botas de zampar, lo que le dimos de más lo cogió y se lo llevó un poco más abajo en la ladera, entreteniéndose en enterrar trocitos de comida allí y acá. Así estuvo un rato con una actividad muy meticulosa, mirando mil sitios con su trocito de queso o de salchichón, como si valorará con mirada de especialista las mejores despensas para su preciado tesoro.

Que raposo más listo, y que simpático resultó.

Aquí os mostramos algunas del millón de fotos que le hicimos:











Esperamos que os haya gustado.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. El siempre astuto zorro. Muy bien le has retratado, son muy zorros (jeje) pero, siempre al tanto cuando te los encuentras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente genial el trabajo fotografico y de atracción de tan astuto animal,lieralmente os lo metisteis en el bolsillo.Chapeau

    ResponderEliminar
  3. Hola. Buenas tomas del bonito y astuto raposo. Que gran animal, que logra sobrevivir el dura vida salvaje.

    Buenas fotos compañeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos retratos de tan confiado animal. A mi me ocurrió lo mismo en Monfragüe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Veo que lo habeis pasado muy bien por esas tierras andaluzas.

    Yo también acabo de volver del sur. Ya os iré contando.

    Me encantan las tres entradas que habeis colgado de Cazorla y en especial, los muflones y el Jabalí, junto con las fotos de maese raposo.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Que zorro más listo. Le llevan la comida. Estupendas fotos. Salu2

    ResponderEliminar
  7. hola chicos oslo pasais de muerte !!!!!!!!!pero y el raposo quien le dara de comer ??????????????como siempre las fotos de lujo !!!!!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  8. El amigo raposo poso de lo lindo, a buena recompensa, bonitas posturas.... muy buenas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buena forma de reflejar la astucia del zorro. Gran reportaje, tanto en fotos, como en relato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estupendas fotos, que bien os hicisteis con la confianza del zorruno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas los habéis sacado genial, me encantan!!, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hermosísimas tomas! Os habéis camelado a un modelo ideal...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola pareja!! Vaya equipo mas güeno que haceis!! si señor a esto le digo yo una buena y estrecha colaboración,un plan bien elaborado y bien ejecutado.Vaya envidia!! ver uno de estos por aqui es misio imposible jejeje.Enhorabena y un cordial saludo desde el Delta del Llobregat!!

    ResponderEliminar
  14. Geniales chicos!! Con un colaborador así quien se puede resistir, verdad? Muy bonita la historia, me gusta como lo contáis se hace muy ameno y entretenido, vamos, que me he quedado con ganas de más...
    Saludos

    ResponderEliminar