Web personal

martes, 20 de abril de 2010

Los tesoros de la Serena: Avutardas

Con este título: "Los Tesoros de la Serena" vamos a empezar una serie de entradas donde os queremos mostrar todas las imágenes que pudimos captar durante tres días en esa hermosa zona de Extremadura, en las suaves y agrestes lomas de la comarca de la Serena, en Badajoz. Allí pudimos disfrutar de la fotografía de aves con plena intensidad y así vivimos esos días totalmente apasionados por lo que veíamos.

Debemos agradecer el esfuerzo y la iniciativa de la asociación ANSER, y en especial de Manuel Calderón, por el gran compromiso que asumieron hace ya bastantes años al tomar la responsabilidad de cuidar con esmero la fauna de estas estepas rocosas de Extremadura. A nosotros nos trató con amabilidad y amistad, y consiguió que pasáramos unos días inolvidables.

Empezamos esta serie con el ave emblemática de esta zona y quizá de los fotógrafos de aves de este país. La avutarda, grande, distinguida y hermosa. Para fotografiarla estuvimos dos días dentro de uno de los hides que ANSER tiene en la zona y aquí podéis ver una pequeña parte de lo que vimos y fotografiamos:













Esperamos que os hayan gustado.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

16 comentarios:

  1. Grandiosas chicos!! Menudos fotones habéis hecho!! La larga espera tuvo sus frutos, como se suele decir, el que la sigue la consigue, y vosotros la habéis conseguido...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buffff, no tengo palabras; bueno, si....que envidia.
    Medio estoy pensamdo en pillarme un tele como el vuestro. Espero que me salga la midtad de bueno. JAJAJAJAJAJA
    Un abrazo, pareja.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos y seguro que momentos inolvidables para la retina. Para el año que viene habra que reservar plaza en el hotelito de la Serena, y sacar a estas maravillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos espectaculares. La verdad es que son unos bichos impresionantes y merece y mucho la pena no solo fotografiarlos, si no ver todas las pautas de comportamiento nupcial. Una pena no coincidir. Felicidades por un gran trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fantasticas fotos!!!Ese "baño de espuma"precioso.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas las fotos que os habéis llevado. Yo también hice en esos chajurdos unas fotos muy bonitas de ... ovejas. Las muy canallas de las avutardas sólo las vi con los primáticos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de serie ,estupendas.Enhorabuena y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas pareja!
    Nosotros también tuvimos la oportunidad de verlas hace una semana por el sur-este de León y ya se notaban que los bandos estaban disgregados, preparándose así para la época del celo.
    Muy buenas las fotografías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Fantastic images,lovely captures.
    John.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, me tiemblan las piernas con el reportaje. Ese hide vale un potosí. Dios, dios, dios, que bueno. Me imagino como disfrutasteis. Veo que al final el tiempo no frustró vuestros planes. Enhorabuena chicos.....

    ResponderEliminar
  11. Magnificas estas Avutardas, felicidades a los dos por conseguir estas imagenes tan definidas con unos fondos espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nos imaginamos lo bien que tuvistéis que pasarlo, y con ese resultado...

    Enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sou um dos grandes admiradores desta ave que comecei por conhece-la em Angola. Ainda agora entrei nesta pagina e já a estou a reconhecer esta fantástica pagina. vejo aqui toda uma dedicação de alma e tempo precioso. Felicito este trabalho do(s) autor(s).
    Abraço

    ResponderEliminar