Web personal

lunes, 26 de abril de 2010

Los tesoros de la Serena (3ª parte): Alcaraván y Cigüeña blanca

El alcaraván fue una sorpresa para nosotros que no nos esperábamos. Aunque no nos permitió fotografiarlo de cerca, aún así, nos gustó mucho observarlo durante un día en el nido, sus idas y venidas, como se enfrentaba a las ovejas que se aproximaban demasiado, etc. Entre las primeras luces de la mañana este ave tan mimética con su entorno nos resultaba muy difícil de distinguir en el nido:













La cigüeña blanca, aunque es una especie muy común en todos nuestros pueblos y ciudades, no es sencillo fotografiarla bien, de cerca y en las distintas poses de sus diversos rituales en época de reproducción:



















Esperamos que os hayan gustado.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Preciosas fotografias te han salio bordadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uff el alcaravan aún no lo he visto es muy dfícil de ver, chulísimo, las cigüeñas preciosas... abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ese ojo tan amarillo del alcaravan, es como si me hipnotizase.
    Estupenda serie, como de costumbre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Impresionante las imagenes que habeis hecho. Las fotos de las cigueñas son para quitarse el sombrero. Excelente trabajo, compañeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estupendas compañeros!! Geniales las del alcaraván, por lo que tengo entendido no debe ser un ave fácil de ver y fotografiar, así que enhorabuena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Interesante pájaro el Alcaraván, pero esta vez me quedo con las cigüeñas, a las que habeis sacado toda una serie de fotos estupendas, me quedo con la segunda de las cigüeñas y sobre todo con la de los pollos que es una pasada.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Preciosa toda la serie de fotos de la Serena que nos habeis mostrado.Las de la cigüeña de lujo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante reportaje! Ya veo que habéis disfrutado de lo lindo por La Serena! El año pasado a mi me entraron también los alcaravanes y fue todo un placer observar tan cerca su comportamiento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que le habéis sacado partido a la visita de la Serena, me han gustado mucho las fotos de las avutardas, que es un bicho impresionante y por mucho que veas fotos siempre resultan fabulosas. Los cernícalos están que se salen, espectaculares imágenes. De las cigüeñas que deciros, pues que son muy buenas, le habeis sacado su comportamiento, su intimidad con sus pollos, la verdad que de luz y de composición todo un lujo.
    Enhorabuena por vuestros reportajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar